Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
Municipios que integran la Sierra Madre de Chiapas, emitieron un comunicado en el que anuncian la suspensión de clases, ante la situación de inseguridad que se ha venido generando en los siguientes municipios: Honduras de la Sierra, Siltepec, El Porvenir, Motozintla de Mendoza y
Mazapa de Madero.
Docentes que conforman la zona escolar 132 con cabecera oficial en Honduras de la Sierra, perteneciente al sector 19 y sindicalmente a la delegación D-I-331, del nivel de Educación Primaria General, del sistema federalizado, indicaron que tienen la necesidad y obligación de manifestarse ante la situación crítica y la ola de violencia que sucede en dicha región.
“Por petición misma de compañeros que están en esa zona de riesgo, ellos creen que no es conveniente un posicionamiento, en relación al conflicto que están viviendo ellos de la violencia”, señaló José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo seccional de la CNTE en Chiapas.
“Hay escuelas donde sí hay clases, y hay escuelas donde no hay clases”, refirió Fredy “N”, maestro de la zona, quien dijo que temen represalias de grupos delincuenciales.
Responsabilizan a los tres niveles de gobierno, que no han garantizado la seguridad para docentes que transitan por municipios calificados como focos rojos, para llegar hasta sus centros de trabajo.
En breve, dijeron, presentarán una propuesta de plan de trabajo que implementarán ya que aseguran, no han olvidado su labor y función principal como docentes.

Discussion about this post