Edgar Salazar/Ultimátum
MOTOZINTLA
La tienda de súper mercado Bodega Aurrerá ubicada en esta ciudad decidió cerrar sus puertas de manera temporal, esto debido a la situación violenta que vive esta región de Chiapas, mismo que se ha complicado con los bloqueos carreteros de la zona.
A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que han tomado la decisión de cerrar la tienda de manera temporal, sin dar mayores explicaciones, sin embargo se sabe de la carencia de productos que había tenido esta sucursal durante los últimos tiempos, además de que el clima de inseguridad hacía que pocas personas acudieran a surtirse, o a salir de sus viviendas.
Dejaron en claro que esperan pronto reanudar sus operaciones, que en caso de hacerlo, se dará a conocer de manera pública, además de dejar números de teléfonos para cualquier duda o aclaración.
Es preciso mencionar que en este municipio existe mucha incertidumbre de la población, sobre que va a pasar con el tema de la seguridad, pues así como Bodega Aurrerá, otros negocios han tomado la misma acción de cerrar, en vista de no contar con las garantías para seguir operando.
Sin embargo este hecho de cierre de comercios se ha replicado también en Siltepec y en el municipio de Chicomuselo, recordando que en esta última localidad, locatarios fueron sacados del mercado público.
Este hecho se ha vuelto preocupante, por lo que ciudadanos esperan que las autoridades federales puedan intervenir a la brevedad posible, pues temen que la situación económica y de seguridad empeore en la región.

Discussion about this post