Tras la solicitud de la madre de una de las víctimas, la Fiscalía de Chiapas y el Ejército Mexicano se comprometieron a devolver los cuerpos
Toño Aguilar/Ultimátum
COMALAPA
Tras el reclamo de la madre y cuñada de dos víctimas de la delincuencia organizada que fueron ejecutadas el pasado fin de semana, autoridades dieron a conocer que irán en busca de los cuerpos para exhumarlos y entregarlos a sus familiares. Fuentes confiables de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, dieron a conocer que, de manera conjunta con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, irán en busca de los cuerpos de las cuatro personas que fueron ejecutadas el pasado sábado, por un comando armado en el municipio de Motozintla.
En un video difundido en redes sociales, se observa la manera en cómo las cuatro personas fueron ejecutadas a balazos, donde los sicarios gritan: “recuperaremos Motozintla”, al tiempo que les dan el tiro de gracia. Por la mañana del domingo, los cuerpos fueron encontrado por un grupo de pobladores, quienes señalaron que, junto a estos, había una “narco mensaje”, sin embargo, de los cuerpos no se supo quién los recogió, dado que ninguna autoridad acudió al lugar.
Durante la excursión del Ejército a las calles de Frontera Comalapa, Lily Roblero, madre de Jostin Rodibey Vázquez Morales y cuñada de Manuel Flores Zúñiga, reclamó justicia y pidió a las autoridades que “por favor nos devuelvan los cuerpos, porque ni eso sabemos en dónde están”, afirmó. Ante tal reclamo, la Fiscalía del Estado dio a conocer mediante un comunicado que, dio por hecho el reconocimiento de dos de las cuatro víctimas ejecutadas, por lo que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, donde, además, las fuentes aseguraron que los cuerpos serían exhumados para entregarlos a sus familiares. A pesar del comunicado, la dependencia no precisó dónde estaban los cuerpos, pero sí se supo que serán entregados a sus familiares en los próximos días para que sean sepultados por sus propios familiares.


Discussion about this post