Ejidatarios de nueva cuenta intimidan y secuestran a la población del municipio
Gilberto Luna/Ultimátum
ALTAMIRANO
En la cabecera municipal de Altamirano instalaron otros bloqueos carreteros en tres salidas alternas que tiene la localidad, por lo que desde este día martes ya son seis cercos, mientras los ejidatarios han anunciado que si no hay solución a las demandas podrían vandalizar la presidencia municipal, así como las torres de telefonía celular.
Desde ayer martes existen tres bloqueos más en igual número de salidas alternas que tiene la cabecera municipal de Altamirano, estas son de terracería y los pobladores aprovechaban para viajar con sus vehículos pequeños, pero los ejidatarios, al enterarse de éstas, decidieron cerrarlos.
Es así que la zona está sitiada totalmente y ahora la población teme que este problema salga de control, por lo que solicita a las autoridades correspondientes buscar una solución a este conflicto.
Los ejidatarios hicieron el llamado a las autoridades para que intervengan, pues hasta el momento únicamente dejan salir ambulancias o enfermos, pero con alguna orden del médico, de lo contrario no les permiten la salida.
Mientras tanto, sigue la amenaza de la zona Tojolabal, Alta y Centro del municipio de Altamirano, de trasladarse a la cabecera municipal y esto podría generar un enfrentamiento entre campesinos, por lo que hacen el llamado a las autoridades competentes para solucionar la situación, porque se está saliendo de control.
Discussion about this post