Gilberto Luna/Ultimátum
CHANAL
El comisariado ejidal de Altamirano, Rogelio Hernández, así como el delegado de gobierno, Caridad Alcázar López, se encuentran en calidad de desaparecidos tras una presunta emboscada la tarde de ayer en el municipio de Chanal.
De acuerdo a información extraoficial, ejidatarios encabezados por el comisariado y el delegado de gobierno sostuvieron una reunión en la capital para levantar los bloqueos y llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, cuando regresaban a su municipio fueron atacados por un grupo armado.
Hasta el cierre de la edición autoridades de seguridad no se habían pronunciado al respecto, sin embargo, el síndico Concejal Gabriel Montoya dijo que se enteró del ataque, por lo que se deslindó de estos hechos y señaló que se encontraba en la capital y no tenía la certeza de que fuera cierto, ya que todos se enteraron por audios que les hicieron llegar.
Hasta la noche de ayer, personal del Ejército, Guardia Nacional, así como la Policía Estatal Preventiva se encuentran cerca de Rancho Nuevo para trasladarse al lugar, y hasta este momento no hay ningún informe oficial por parte de las autoridades del gobierno estatal.
Finalmente, se sabe que alrededor de las 19:00 horas los ejidatarios se encontraban reunidos en la glorieta que comunica hacia las ciudades de San Cristóbal y Comitán, porque después de las 18:30 horas se enteraron de esta presunta emboscada que sufrió la unidad de transporte público donde viajaban los representantes de los ejidatarios y se desconoce el paradero del comisariado.

Discussion about this post