El aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación en Chiapas realizó una asamblea informativa en Villacorzo y ponderó los logros del presidente López Obrador en materia de desarrollo, a través de programas sociales que han transformado la vida de los habitantes del estado
VILLACORZO
El rumbo del porvenir y el nacimiento de la esperanza en Chiapas ha nacido en Tuxtla Gutiérrez con Carlos Morales Vázquez, quien ha permanecido siempre del lado de la historia que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha escrito en el país mediante la cuarta transformación.
En un evento que se llevó a cabo en la unidad deportiva del municipio de Villacorzo, el alcalde tuxtleco con licencia temporal se definió como un luchador incansable del cambio, un obradorista de hueso colorado que busca consolidar el proyecto de nación del presidente de la república.
Horas antes de partir a Villacorzo, Carlos Morales recibió la buena noticia de haber obtenido un resultado en el sondeo de reconocimiento que hizo la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, que con seguridad lo incluye en el bloque oficial de aspirantes a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación en el estado de Chiapas.
Chiapanecas y chiapanecos lo respaldaron en esa medición que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político realizó para admitir a quienes no tuvieron oportunidad en la pasada asamblea del Consejo Político Estatal (CPE), pero cuentan con representatividad ante el electorado.
Carlos Morales Vázquez envió un mensaje, previo al evento que llevaría a cabo en la unidad deportiva de Villacorzo, para sugerir a sus simpatizantes que sigan trabajando para ganar el sondeo que se llevará a cabo a finales de octubre, y, posteriormente, ser el coordinador de la defensa de la 4T.
En la asamblea informativa realizada en ese municipio emblemático de la agricultura y la ganadería, el alcalde tuxtleco con licencia ponderó los logros de la federación en materia de desarrollo, a través de programas sociales que han transformado la vida de los habitantes de Chiapas.
Manifestó también su compromiso de impulsar la continuidad, resaltó las virtudes de Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y presumió una reseña de los logros alcanzados durante su administración de cinco años permanentes en la capital chiapaneca.
Acuerpado por cientos de villacorcences que lo recibieron efusivamente en la unidad deportiva, Carlos Morales ocupó el presídium acompañado de la diputada federal Manuela Obrador Narváez, así como del diputado Joaquín Zebadúa Álvarez, Luis Fernando Serrano, Carolina Gómez, y representantes de los diferentes sectores productivos, entre otras personalidades.
“Hoy estamos en un momento crucial de la vida de nuestro país, estamos por decidir si continúa la cuarta transformación los siguientes seis años. El presidente Andrés Manuel López Obrador nos llevó a este estadio de cambio, a esta gran oportunidad para cambiar a nuestra nación, mediante la vida democrática, mediante los procesos de transformación”, recalcó.
Asimismo, mencionó que el ahora presidente de la república recorrió todo el país y le tocó acompañarlo a distintos municipios de Chiapas y en candidaturas comunes. Le tocó ser candidato a diputado federal en 1997 en la capital del estado y una vez que ganó siguió impulsando el proyecto que encabeza el presidente López Obrador.
Dijo que es muy importante consolidar el proyecto de nación que el mandatario mexicano encabeza, “porque no es un cambio de gobierno nada más, es un cambio de régimen que está haciendo el presidente de la república”.
Cambar un régimen, explicó, significa poner primero a la población, trabajar para resolver los problemas de la ciudadanía y poner en el interés nacional las acciones que tenga que arrancar el gobierno.
Antes, reafirmó, quienes se beneficiaban de los recursos nacionales eran los empresarios más poderosos de este país y del extranjero, y hoy el presidente de México ha devuelto el nacionalismo al país y ha puesto y ha distribuido el dinero público mediante programas sociales.
La 4T, dijo, se debe consolidar todavía, porque se necesita en México que baje a los niveles municipales y del campo.
LOGROS COMO ALCALDE
Como presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, afirmó, padeció circunstancias difíciles, pero pudo sacar adelante a la capital y hoy es más próspera y eficiente en materia de servicios como limpia y alumbrado, rescate de espacios públicos, mejoramiento de la convivencia ciudadana y la devolución de la tranquilidad a los capitalinos.
“Todo esto se ha hecho con solo aplicar los mandatos, los lineamientos que el presidente de la república nos ha dado, que es solo ordenar el gasto público, cuidar el gasto público y resolver los problemas ciudadanos, evitar despilfarros, malos gastos y, particularmente, que se atiendan las necesidades más sentidas”.
Si hacemos eso, afirmó, logramos la transformación de un gobierno municipal, de un gobierno del estado, como se está haciendo en la república mexicana.
LA TRANSFORMACIÓN VA A SEGUIR
Manifestó que Claudia Sheinbaum ganó la encuesta, “como vamos a ganarla nosotros también”, y ella representa muy bien a las mujeres, porque es una persona inteligente, sensible, de izquierda, “una persona que ha luchado durante muchos años por los espacios de las mujeres”.
Añadió que “con este avance democrático que tenemos, estamos en posibilidades de que nos gobierne una mujer como Claudia Sheinbaum y con ello igualar esa desigualdad que teníamos entre hombres y mujeres para lograr que todos seamos iguales y tengamos las oportunidades políticas y de trabajo, y de respeto mutuo, porque va a cambiar nuestra mentalidad”.
Antes, recalcó, no las mujeres no tenían oportunidad ni espacios de participación y ahora, en un proceso de transformación democrática, México está ante la posibilidad de ser gobernador por primera por una mujer que va a hacer justicia para todas.
“Vamos a seguir trabajando por consolidar la democracia y la igualdad y no estamos hablando solo del ejercicio del voto, sino de acceder al poder mediante ello para ponerse al servicio de los ciudadanos, de nuestros municipios y de nuestro estado”, indicó.
Que se oiga lejos, precisó, “vamos a seguir trabajando por la democracia, “pero no solo por la democracia electoral, sino para que se distribuya de mejor manera el recurso nacional y llegue a la gente que más lo necesita, como lo ha hecho el presidente López Obrador, que se impulse la productividad, que se transforme la salud como lo está haciendo hoy el maestro Zoé Robledo”.
Manifestó que el director general del IMSS es el referente, porque él inició la ruta al porvenir desde hace más de un año, y ellos se sumaron a él, pero tuvo que quedarse a cumplir una responsabilidad a lado del presidente de la república, “porque no se acaban de ir los males del pasado y apenas están llegando los beneficios de la cuarta transformación”.
HOMBRE HONESTO
En su momento, la diputada federal Manuelita Obrador Narváez se refirió al alcalde tuxtleco con licencia como un representante del obradorismo verdadero que con toda seguridad será el coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación.
Afirmó que es una persona buena, honesta, que ha transformado la capital del estado y es capaz de transformar el estado.
Recalcó que sí van a poder, porque son personas de izquierda a quienes les gustan los retos para llegar a los primeros lugares, cumplirle al pueblo y responder a la confianza que les da la gente.Señaló que no deben perder la esperanza, porque todos aquellos que presionan la pueblo se irán al basurero de la historia.Pidió a la gente que razone bien lo que se va a hacer, porque todos son responsables del futuro del estado de Chiapas y exhortó a no dejarse utilizar por algunos.
MENSAJE DE ZOÉ ROBLEDO
Zoé Robledo aseguró, en un mensaje videograbado que envió a Carlos Morales con motivo de su informe de gobierno, que el alcalde con licencia de Tuxtla le ha compartido desde hace muchos años su amistad y la lucha por hacer de Chiapas un lugar más justo y más próspero.Dijo que es un hombre leal, justo con convicciones y congruente “y por eso lo respeto y por eso lo aprecio, porque Carlos siempre ha estado del lado correcto de la historia. Su andar político lo inició desde la izquierda. Fue el primer diputado federal en la historia de Chiapas que no fue miembro del partido oficial de aquel entonces”.Desde ese momento y hasta ahora, añadió, ha buscado siempre la transformación de Tuxtla y hacer en Chiapas lo que ha hecho en Tuxtla.
Por eso con él hemos compartido muchas causas, comidas, alegrías, proyectos, tristezas, caminamos juntos en 2018, cuando todo mundo se iba y nosotros nos mantuvimos allado del presidente López Obrador.Resaltó que la tenacidad, perseverancia y congruencia de Carlos Morales es lo que lo debe medir, y mencionó lo que hace unos días mencionó el presidente López Obrador en cuanto a que la gente de la sierra busca en los nombres de sus localidades lo que espera para su futuro, “por eso La Grandeza, por eso Bella Vista, por eso El Porvenir”.Señaló, en ese sentido, que el rumbo del porvenir ha dado marcha, ha iniciado de una manera extraordinaria, desde la capital, desde nuestro Tuxtla Gutiérrez, capital del estado libre y soberano de Chiapa, un Tuxtla que hoy es más iluminado, más seguro, más limpio, con mejores vialidades, parques verdes y seguros, “es Tuxtla la capital, nuevamente, de la esperanza”.Afirmó que le regresó la esencia a Tuxtla Gutiérrez y la está transformando en seis años, al ser el primer presidente que ha logrado reelegirse en esa localidad.
SUS LOGROS
Habló de sus logros y se refirió a la limpieza del río Sabinal de donde logró quitar 30 mil descargas der ese afluente que cruza la ciudad de Tuxtla, la iluminación de la capital, mejora y rescate de los espacios públicos, mejor y mayor convivencia social, seguridad y rescate financiero mediante el manejo disciplinado de las finanzas para liquidar una deuda impagable que le heredaron los gobiernos anteriores.
BASTA DE BANDIDOS DISFRAZADOS DE POLÍTICOS
En otro momento, Carlos Morales cedió la palabra al ingeniero Zuarth, quien le dio mucho impulso para alzarse con la victoria como diputado federal en 1997, cuando parecía imposible ganar una elección contra el partido oficial, al lado de Andrés Manuel López Obrador.Zuarth dijo que ya basta de bandidos disfrazados de políticos, porque el pueblo de Chiapas ya no puede soportar un experimento más. “Chiapas está en el límite de lo que se puede hacer el bien o se los lleve la chingada, porque necesita un gobierno decente, honesto y trabajador como mi amigo”.Resaltó las acciones que ha realizado Carlos Morales en su gobierno municipal y manifestó que es un hombre que da resultados porque tiene como cualidades el trabajo y la honestidad. Recalcó que ha podido pagar el 70 por ciento de la deuda heredada.






Discussion about this post