Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, realizaron una manifestación pacifica en la plancha del Palacio de Gobierno, para exigir a la Secretaría de Educación Pública no meter las manos en la designación de su director.
Señalaron que, durante estos procesos existe un acuerdo para que las normales, bajo una libre determinación, elijan a sus directivos.
El vocero del grupo dijo que: “Incluso hace 4 años no se tuvo que salir a las calles porque se tenía compromiso con el mismo gobierno con la intención de que no se alteren las estructuras de las normales”.
Agregó que: “Actualmente está pasando lo contrario, lo que quieren es callarnos y poner a sus directores” sostuvo el estudiante, quien especuló que lo que buscan las autoridades educativas es poner a funcionarios que modifiquen las estructuras y eliminen la normal de la capital chiapaneca, así como hacer modificaciones en la plantilla docente.
“Es por eso que les está este pidiendo la no intervención de estos funcionarios, nosotros desde la comunidad escolar, ya concretamos y mandamos una propuesta y eso es lo que queremos que se respete, creemos que no estamos exigiendo algo injusto, sino que se trata de un trabajo en conjunto” declaró.
Señalaron que, han solicitado mesas de diálogo y una reunión con las autoridades, sin embargo, su respuesta fue “una amenaza” de lanzar una convocatoria en la que podrán participar personas externas para directores de la Mactumactzá.
Sentenciaron que no permitirán este tipo de atropellos, y están dispuestos a tomar toda clase de acciones para ello.

Discussion about this post