Sarah Valenzuela/Ultimátum
TAPACHULA
El activista defensor de migrantes enTapachula Luis García Villagrán, fue encañonado y golpeado Elizabeth Jiménez Albores, esposa del agraviado, indicó que desde hace tres años, ingresaron al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, tras amenazas que han recibido.
“Tal vez nos iban siguiendo esta gente, nos encañonaron, y golpearon a mi esposo, le brincaron encima y le golpearon la cabeza en repetidas ocasiones, gritamos quiénes éramos porque pensamos que nos estaban confundiendo”.
Actualmente se encuentra hospitalizado en una clínica privada, en donde espera que le practiquen una cirugía, ya que sufrió varias fracturas derivado de los golpes que recibió en su anatomía.
La agresión fue durante la mañana de ayer martes, en Tapachula, en el kilómetro 10, rumbo a los terrenos del Manguito, su esposa, su hermana, Elizabeth y un acompañante fueron bajados por sujetos fuertemente armados, que descendieron de cinco vehículos, portaban placas, pero no logró ver el logotipo de la dependencia.
Intentaron activar el botón de pánico, del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pero no funcionó.
“Cuando veo las armas yo digo son judiciales, nos están confundiendo. Mi esposo les dijo miren yo soy Luis Villagrán, por si estaban confundiéndose que nosotros estábamos ahí por otra situación a orilla de la carretera, a mi hermana y a mí nos bajaron y no dejaron que bajara mi bolsa”.
Aunque cuentan con dos custodios, y ya rindieron su declaración en el hospital ante agentes de la Fiscalía General del Estado, temen otro ataque.

Discussion about this post