Los ejidatarios acusan de incumplido al alcalde Rodrigo Trinidad Rosales Franco
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Habitantes del Ejido Altamira del municipio de Acala sentenciaron que no levantarán el bloqueo que mantienen desde hace varios días en el tramo carretero entre este municipio y Chiapa de Corzo hasta que el edil Rodrigo Trinidad Rosales Franco cumpla con un compromiso de obra pública en este lugar.
Los inconformes realizaron este miércoles una protesta en la entrada del Congreso del Estado en Tuxtla Gutiérrez, para señalar la actitud irresponsable del edil con los compromisos firmados con estos pobladores.
Precisaron que, se había pactado el compromiso, de una obra pública en este lugar que consistía en la pavimentación de una vialidad, desde febrero del 2022.
“Pero el presidente nunca cumplió a pesara de haber firmado la minuta de acuerdo, la obra, nunca fue llevada a cabo, por el contrario se ha dedicado a amenazar a los que reclaman sus derechos o en este caso la realización de esta obra”, expresaron.
Acusaron que, el edil se negó a presentarse a una reunión de trabajo con el ejido el día lunes 16 de octubre, y de acuerdo con los denunciantes, el delegado de Carranza, Sergio Alejandro Reyes Coutiño, agendo una reunión de trabajo para este martes 17 de octubre en la presidencia de Acala, “donde una comisión amplia de nuestro ejido estuvo presente en la hora indicada”.
Los denunciantes expresaron que, el edil se negó a estar presente a pesar de que fue agendada en la presidencia municipal de Acala.
“Los que estuvieron presente fue el secretario municipal, y el delegado de gobierno de región Carranza, y la respuesta que obtuvimos en la reunión agendada por el secretario municipal fue que, el presidente no estaría presente”, indicaron.
Manifestaron que, los funcionarios exigieron que, el bloqueo que se encuentra en la carretera que comunica al municipio de Acala, y Chiapa de corzo sea retirado.
Ante ello, remarcaron que: “La propuesta de nuestro ejido es hasta que tengamos una respuesta favorable de nuestra demanda que nos encontramos exigiendo y así poder retirarnos del bloqueo total”, reiteraron.
Por último, exigieron la intervención del gobierno del Estado para resolver el compromiso firmado por el edil desde el pasado 28 de febrero del 2022 y sentenciaron con continuar con estas acciones hasta que sean atendidas las demandas.

Discussion about this post