Edgar Salazar/Ultimátum
OCOZOCOAUTLA
Una intensa movilización por parte de las Fuerzas Federales se vivió en las vías de comunicación que conecta a Tabasco, Veracruz y Chiapas esto debido al robo de una camioneta con material radioactivo, misma que fue hallada esta noche en la carretera Ocozocoautla – Las Choapas. De acuerdo al informe de las autoridades un grupo de personas armadas ingreso a la Empresa Bufete de Mantenimiento Predictivo e ingeniería S. A. De C. V. en el estado de Tabasco para llevarse diversos artículos además de una camioneta blanca que transportaba un contenedor con material radioactivo, situación que puso en estado de alerta a las corporaciones federales por ser una emergencia nacional.
Tras la intensa búsqueda de largas horas la unidad antes mencionada fue encontrada abandonada sobre el kilómetro 121+500 de la carretera que conecta a esta localidad con Las Choapas a escasos kilómetros de la caseta de cobro de Malpasito. Luego del hallazgo arribaron hasta el lugar de los hechos Agentes de la Guardia Nacional y miembros del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes se encargaron de cerrar la vía de circulación, creando un perímetro de poco más de 1.5 km a la redonda en espera de la presencia de especialistas.
Trascendió que serán los integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) los que se encarguen de llevar a cabo el protocolo para el aseguramiento del material radioactivo, por lo que se prevee que está vía se mantenga cerrada por varias horas. En tanto la. Fiscalía General de la República ya ha dado inicio a las investigaciones a fin de esclarecer este hecho y poder dar con los responsables de quienes pusieron en riesgo la integridad de muchos ciudadanos.

Discussion about this post