Las víctimas son asesinadas en otro lugar, los arrojan al afluente y flotan en la zona baja
SUCHIATE
La zona baja pegada al litoral del Pacífico ha sido el escenario de que salgan cuerpos de personas asesinadas en otros lados, pero son arrojados al río que divide a México y Guatemala.
Tecún Umán, San Marcos, Guatemala, tiene un escenario por la llegada de bandas criminales que se disputan el territorio, al igual que la frontera de México, lo que ha ocasionado que en ambos lados el río Suchiate sea el lugar donde arrojan los cadáveres.
La mañana de este domingo localizaron a una persona en avanzado está de putrefacción y que presuntamente se encontraba embolsado. Fue localizado en el río Suchiate, a la altura del ejido Jesús Carranza, de ese municipio.
Alrededor de las 11:00 de la mañana reportaron al centro de emergencia que se trasladaran al ejido Jesús Carranza, ya que a la orilla del afluente se encontraba una persona sin vida y embolsada, en avanzado estado de putrefacción.
Al realizar las investigaciones se dio a conocer que en el lugar localizaron el cuerpo de una persona atada de las manos hacia atrás y la cabeza una bolsa de nylon de color negra, mismo que vestía una sudadera de color rojo con negro, bóxer color gris y pantalón de mezclilla azul.
En lo que va de este mes, en el río Suchiate, han localizado cuatro cadáveres, de los cuales uno fue sacado del lado de Guatemala y tres del lado mexicano. Dos de ellos al parecer eran migrantes originarios de Cuba, quienes cayeron a las aguas en el momento que viajaban en una balsa.

Discussion about this post