Nunca los gobiernos colocaron a los más pobres en el centro de las políticas públicas, aseguró
Carlos Trujillo/Ultimátum
VENUSTIANO CARRANZA
Durante la asamblea informativa realizada en el Puerto en el municipio de Venustiano Carranza, ante más de 8 mil habitantes de esa zona indíegna y la representación de los principales liderazgos, Roger Morales Peña, refrendo el compromiso de seguir contruyendo el Segundo Piso de la Transformación, y reafirmó que “es tiempo de las mujeres”.
Morales Peña, fue el encargado de transmitir el mensaje de “La Ruta de la Esperanza, por la Grandeza de Chiapas”, de la senadora Sasil de León, quien aspira a coordinar los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas.
Los carrancistas expresaron su respaldo al proyecto para que la legisladora chiapaneca se convierta en la primera mujer en gobernar Chiapas, después de 200 años de ser liderados por 130 hombres.
Durante su intervención, Morales Peña resaltó que “nunca antes en la historia un gobierno, como el del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente municipal José Luis Avendaño Borraz, había colocado a los más pobres en el centro de toda política pública. Además, Chiapas y especialmente Venustiano Carranza han demostrado un gran cariño hacia ellos, por las importantes obras y proyectos que contribuirán a la construcción de la grandeza y el bienestar de nuestro pueblo”.
Asimismo, durante el mensaje dijo que “me comprometo a no defraudar a mi gente, ya que nací aquí, crecí aquí, mis hijos nacieron aquí y formé mi familia aquí. Vivo aquí y aquí moriré. Tengo el mejor ejemplo en mis padres, quienes desde mi niñez me inculcaron que el trabajo duro y digno conlleva progreso y prosperidad. Eso es lo que deseo para mi pueblo, mi tierra y Chiapas. Por eso, hoy quiero expresar todo mi apoyo a su legítima aspiración de ser la próxima coordinadora de la Defensa de la Transformación en Chiapas y futura gobernadora de Chiapas”.
En 2024, la esperanza de México y Chiapas se escribirá con “M” de mujer. Nuestro país también estará gobernado por una mujer por primera vez, la doctora Claudia Sheinbaum.

Discussion about this post