No hubo ni saludo con la Dra. Sheinbaum
Amet Samayoa Arce/Ultimátum
Tal parece que la fortaleza política nacional del senador con licencia Manuel Velasco Coello tiende a menguarse. Fuimos los primeros en advertir una probable ruptura entre el Partido Verde Ecologista Mexicano y el Movimiento de Regeneración Nacional de frente al proceso electoral del 2024, y también fuimos señalados de ser temerarios por estar interpretando un aventurado escenario, para muchos, casi todos los dialogantes, descartado y descabellado. De hecho, dijimos en ese entonces que Manuel Velasco sabía lo que hacía y que evidentemente estaría estirando la liga, pero no permitiría que se rompiese, toda vez que no se asentiría viviendo fuera del poder.
Sin embargo, evidentemente ha complicado la coalición entre el PVEM y Morena en Chiapas, arrastrando en esa disyuntiva al Partido del Trabajo. Comentamos que se leía una actitud predispuesta tendiente a postergar y dificultar la coalición para finalmente vender caro su amor, situación que hasta ahora no se ha logrado. Justamente su participación como “corcholata” fallida en la nacional, tuvo como propósito el de estar en la mesa de negociaciones para asegurar la candidatura al gobierno de Chiapas, senadurías y diputaciones federales, más lo que se acumule. Fue la primera vez en su ascendente trayectoria política que sabedor de su derrota, ahora sí corrió en la aventura.
¿SE FILTRARON EN LA AGENDA DE LA?
Sin embargo, los otrora obsesionados y aguerridos aliados del Jaguar Negro, pero más que obsesionados y aguerridos son indiscretos, ya propalaron la versión de que Manuel Velasco Coello, al que le guardan coraje y desprecio y, por si fuera poco lo minimizan en su fuerza y estructura política en Chiapas porque todo lo trae ERA, dan cuenta que ya no pudo negociar su candidatura al gobierno de Chiapas, cuando menos por Morena en alianza por el PVEM y PT. Vaya usted a saber si es cierto, pero ya trascendió que a pesar de que hizo llegar al senador presidente de la Jucopo al evento con la Dra. Claudia Sheinbaum en Los Ángeles California, no logró que se saludaran, menos que se sentaran a establecer acuerdos, algo así como que se filtraron en el evento. Espetan que cuando terminó el acto en LA, la doctora salió del lado contrario de donde se encontraban parados Manuel Velasco y Eduardo Ramírez en el presídium.
No hubo tiempo, ni forma de acercarse. Compramos la versión porque nunca vimos selfis o una fotografía que hubiesen convertido en viral, si la tuvieran. Este fallido intento solo despertó más coraje en los aliados del Jaguar Negro en contra de MVC que ahora más que nunca no ocultan su rabia porque lo usó para sus intereses personales de “petatear” con el ánimo de posicionar a la senadora Sasil De León como gobernadora. Furibundos aseveran que Manuel Velasco “chamaqueó” otra vez al senador Eduardo Ramírez y que lo ha dejado a la deriva como ocurrió en el 2018; reprochan al Jaguar aduciendo que nunca debió creer ni aceptar la presencia del lacayo Roberto Rubio Montejo, presencia que resultó solo una estrategia para sosegarlo. En fin.
DE TAROT Y ADIVINANZA
A propósito del tema ¿cree usted que conociendo la habilidad política de Velasco Coello logre enderezar la brújula que ya se ha visto estropeada y que seguramente ya fastidió al presidente AMLO y a la doctora Claudia Sheinbaum?… Servidos.

tarot722@hotmail.com