Mujeres violentadas por la policía municipal durante la “Enrama de Comalcalco 2022”, demandaron que se investigue a los elementos que las arrastraron por las calles.
Alberto Savala/Ultimátum
COMALCALCO
Mientras el alcalde Efraín Espadas, junto a los legisladores locales y federales que lo acompañaron en el evento callan, mujeres maltratadas por policías en la denominada “Enrama de Comalcalco 2022”, exigieron justicia.
Fita Arabella Gómez y Katy de la Rosa expusieron, vía sus redes sociales, la demanda de una investigación sobre los hechos registrados, en los que la policía municipal violentó sus derechos humanos y hasta las lesionó físicamente.
Katy de la Rosa cuestionó a los elementos policiacos sobre el motivo de su detención violenta, ya que solo pidió que su compañera fuera soltada, luego de que literalmente la sustrajeron violentamente del patio del restaurante “La Bocana”, donde se encontraban, y expuso el video que lo demuestra.
Negó que hallan actuado de manera grosera contra los elementos policiacos.
Por su parte, Fita Arabella Gómez demandó una investigación minuciosa y el castigo para los responsables materiales e intelectuales, pues la forma en que fue tratada no se la hacen ni a los delincuentes.
A 72 horas de los lamentables hechos, el gobierno municipal no ha justificado su proceder contra los asistentes al evento, y menos el actuar contra varias mujeres a las que se les arrastró literalmente por las calles para encarcelarlas.
A este silencio se unieron los legisladores Ovidio Peralta, Oscar Cantón Zetina y Lorena Méndez Denis, quienes atestiguaron los hechos desde el palco de Morena que instalaron para hacer campaña y regalar palanganas de 10 pesos.
Discussion about this post