Policías de esta localidad aún no ven la renuncia de Antonio Zacarías, titular de la Dirección Municipal de Seguridad, ni han obtenido respuesta al aumento salarial, vacaciones completas y dotación de cartuchos útiles, entre otras peticiones.
Miguel Ángel Buitrón/ Ultimátum Tabasco
CÁRDENAS
La protesta de los policías continúa, ya que el gobierno municipal que encabeza María Esther Zapata aún no ha cedido a la exigencia de los elementos, quienes reclaman la renuncia de Antonio Zacarías, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, precisó José Guadalupe Andrade Ramos, un policía operativo que a base de trabajo y esfuerzo sacó la licenciatura en derecho y también la maestría.
El lunes por la tarde se presentó una comisión, proveniente de la Dirección de la Contraloría, encabezada por Fernando Vidal en representación de Rimi Sanders, quienes se llevaron el pliego petitorio de 17 puntos, en donde está el aumento al salario, vacaciones completas, cartuchos útiles, baños para las mujeres, entre otros.
Pero lo que no es negociable para los 350 elementos en protesta, es el punto nueve, en donde se establece la salida inmediata de Antonio Zacarías, quien proviene de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al mando de Hernán Bermúdez Requena.
La ciudad y municipio de Cárdenas, según estableció Andrade Ramos, sigue bajo la protección de la policía local, pues aseguró que no han descuidado su trabajo, pero sí exigen también, para el mejor desempeño del mismo, que los doten de cartuchos útiles, combustible suficiente para sus recorridos y más unidades motrices, entre ellas las motocicletas.
El reiterado llamado de los policías de Cárdenas es a la alcaldesa, María Esther Zapata Zapata, para que cumpla sus promesas hechas en el patio de seguridad pública el pasado 5 de octubre de 2021, cuando les dijo que mejoraría las condiciones “indignas” en las que laboran.
Cabe hacer mención que la incertidumbre que genera la espera ha crecido, debido a los constantes rondines que realizan elementos del 57 Batallón de Infantería que se encuentra a cinco kilómetros de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pues de retrasarse la respuesta del ayuntamiento de Cárdenas, las fuerzas castrenses podrían entrar a las instalaciones policiacas a resguardar el banco de armas.
Discussion about this post