Su movimiento se caracteriza por la pluralidad e inclusión; “necesitamos de todos y de todas”; este es un triunfo del pueblo de Chiapas, afirmó el virtual candidato de Morena al gobierno del estado
Eugenio Hernández Sasso/Ultimátum
TGZ
“No debemos de tener actitudes triunfalistas, sino más bien actitud de unidad, de pluralidad, de inclusión, eso es lo que caracteriza nuestro movimiento”, afirmó Eduardo Ramírez Aguilar en un mensaje transmitido desde sus redes sociales el pasado sábado, luego de haber obtenido la mayor puntuación en las encuestas que lo definieron como el coordinador de los Comités de Defensa de la Trasformación en Chiapas.
El senador chiapaneco que se convirtió en virtual candidato de Morena al gobierno del estado el viernes pasado a la medianoche, agradeció el apoyo del pueblo, de su equipo, la confianza de Claudia Sheinbaum y “la auténtica neutralidad” del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Eduardo Ramírez se impuso a Sasil de León en la contienda interna, al obtener el 16.2 por ciento en la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones, por encima de los 14.7 puntos que la ciudadanía le otorgó a la también senadora.
“Estoy contestando mis mensajes de texto, algunos no los he podido todavía abrir, pero quiero dirigirme al pueblo de Chiapas, mandarles un abrazo, con cariño, con todo mi corazón, mi gratitud, porque hemos logrado momentos muy importantes para nuestra historia, es nuestro encuentro con el destino y el próximo 2024 será un año interesante, porque estaremos cumpliendo 200 años de nuestra federación Chiapas a México”, indicó en su discurso.
Agradeció, de igual forma, la confianza de la doctora Claudia Sheinbaum, a la dirigencia de su partido, Morena, a Mario Delgado, a Citlalli Hernández, a la Comisión Nacional de Elecciones, “a los partidos aliados que siempre estuvieron muy atentos, y, particularmente, expresar mi gratitud y mi cariño a todo mi equipo de trabajo”.
Reveló que ahora son momentos de unidad chiapaneca, de fortalecer los lazos de amistad con cariño, “necesitamos de todos y de todas, no debemos de tener actitudes triunfalistas, sino más bien actitud de unidad, de pluralidad, de inclusión, eso es lo que caracteriza nuestro movimiento”.
Recalcó que seguirá fortaleciendo los lazos de armonía y agradeció el apoyo de todas y todos, “porque gracias a ustedes este es un triunfo no de Eduardo Ramírez, es del pueblo de Chiapas”.
Manifestó también su gratitud a la generosidad “y su auténtica neutralidad del gobernador Rutilio Escandón, a quien también le mando un abrazo, un cariño con todo mi afecto y mi reconocimiento a su gobierno”.
Se comprometió a seguir con la transformación de Chiapas, dándole continuidad a las buenas acciones. “Les pido que estén atentos, estaré llegando a Tapachula seguramente el lunes, para poder saludar a todos mis paisanos y paisanas”, añadió.
Sin embargo, este domingo por la noche se reunió con el gobernador Rutilio Escandón, a quien de manera personal y directa le agradeció la hospitalidad al saludarlo en Tapachula.
Es “un gobernador que está trascendiendo en los ana les de la historia, un hombre de principios que ha sabido conducir a Chiapas, que con su experiencia y liderazgo ha mostrado orden financiero y buena acción en el servicio público”, escribió Ramírez Aguilar en sus redes sociales.
Asimismo, manifestó su reconocimiento a las “acciones que han impulsado las causas del movimiento y han sentado las bases de la transformación en nuestro hermoso estado”.
SU TRAYECTORIA
Eduardo Ramírez Aguilar cuenta con la licenciatura en Derecho, así como con dos maestrías, una en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y otra en Derecho Constitucional y Amparo por el Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas.
Ramírez Aguilar fungió como síndico municipal de Comitán a los 24 años y fue presidente interino a los 26 años. Además, fue electo como presidente municipal constitucional de esa misma localidad en el periodo 2008-2010.
En 2012 fue electo diputado federal; fue secretario General del gobierno de Chiapas en 2013. Además, en 2015 fue presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local y presidente de la Junta de Coordinación Política.
En 2018 se sumó a Morena y fue electo senador, cargo en el que actualmente se desempeña.
Tras la salida de Ricardo Monreal, Eduardo Ramírez pasó a ocupar la coordinación de Morena en el Senado de la República y fue nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política.




Discussion about this post