Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
Este lunes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), y sus diferentes representantes en el sureste mexicano, sostendría una reunión con autoridades del Gobierno Federal tras una pausa de tres años causada por la pandemia Covid-19.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ausentó de esta mesa única de negociación, desairó al magisterio de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
A esta reunión acudiría el presidente López Obrador, la titular de la Secretaría de Educación, la titular de la Secretaría de Gobernación, el director general del ISSSTE, para atender las demandas de las y los maestros de la Coordinadora.
“Este movimiento magisterial, se declara en alerta máxima y se declara en resistencia, no vamos a permitir que sea una burla, y que sin argumento alguno se haya cancelado la mesa de negociación que se tenía estipulada el día de hoy”.
Isael González, secretario general de la sección 7, de la CNTE, dijo que no existe una voluntad política del gobierno federal, ni muestra de democracia, o muestra de una cuarta transformación, ya que muchos grupos están abandonados.
“Volvemos a comprobar la falta de voluntad política del gobierno federal. Una represión por parte del estado mexicano, en el país no hay libertad sindical, hay una represión a representantes sindicales que en algunas secciones fueron nombrados a través de un proceso más abierto que en otras ocasiones”.
Piden atención a sus demandas como la reinstalación de las y los maestros cesados en Chiapas, que se resuelva la falta de medicamentos en el ISSSTE, y una serie de conflictos que nadie atiende.
Discussion about this post