Brenda Rivas/Ultimátum
A pesar de las inconformidades que existen en algunas localidades del municipio de Centro por la designación de delegados municipales, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta dijo que no trabajará con quienes fueron electos por la ciudadanía en comunidades y colonias, pues estos no tendrán la facultad de poder realizar trámites oficiales.
La mandataria sentenció que sólo reconocerá a quienes fueron nombrados por el Cabildo, además hizo un llamado a mantener el orden y respeto en el municipio.
El sábado pasado la alcaldesa tomó protesta a quienes fueron designados por el Cabildo y, ante la autoridad es un hecho legal, sin embargo, para muchos ciudadanos esto no es válido pues exigen que cumpla con el derecho de votar y ser votado.
Cabe resaltar que los ciudadanos inconformes de las villas Tamulté de las Sabanas y Macultepec, entre otras localidades, se han manifestado y han organizado sus elecciones con recursos propios, en espera que el ayuntamiento respete la decisión del pueblo y, de no ser así, han recalcado que habrá diversos tipos de manifestaciones que van desde plantones, marchas, cierre de carreteras e incluso linchamiento de los auxiliares administrativos impuestos.

Discussion about this post