El presidente del PCHU señaló que no se bajará porque ha trabajado y se ha preparado para ser el mejor presidente municipal en la historia de la capital chiapaneca
Eugenio Hernández Sasso/Ultimátum
TGZ
Conscientes de que aún no han ganado absolutamente nada, más que el de sumarse a un proyecto político altamente competitivo, con muchas posibilidades de ganar, tienen que seguir con la misma actitud, invitando a que se sumen los actores que estuvieron o no avalando el proyecto de Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó Conrado Cifuentes Astudillo, presidente del Comité ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Chiapas Unido (PCHU).
Entrevistado por Amet Samayoa Arce, director general del diario Ultimátum y los analistas políticos Javier Guízar y Alejandro Moguel, Conrado Cifuentes afirmó que el coordinador de la defensa de la 4T en Chiapas ve con muy buenos ojos el trabajo que han realizado los partidos locales en el estado, la suma que actualmente representan, y su esfuerzo, porque con poco, con muchas carencias y limitaciones han hecho mucho.
Ratificó que las candidaturas en su partido no están en venta y dijo que han cambiado el rostro de la política porque han honrado la palabra y han hecho su trabajo de una forma honorable.
Consideró que es casi un hecho que no irán coaligados con otros institutos políticos en las elecciones locales de presidentes municipales, para no restringir ni limitar el derecho de participar a muchas personas que han hecho proselitismo, altruismo y un trabajo humanista.
PROCESO EN PAZ
Quienes amamos a Chiapas, agregó, queremos que el siguiente proceso electoral del 2024 se viva en un marco de paz, que sea realmente una fiesta democrática en la cual todos los que tienen la intención y el deseo de participar, que su legítimo derecho sea respetado.
“Las elecciones no se pueden ver, por ninguna razón, entorpecidas y ensuciadas por hechos que seamos notas nacionales o estatales, donde seamos malos ejemplos los chiapanecos en asuntos electorales”, recalcó.
Afirmó que su partido representó 148 mil votos en el proceso para las presidencias municipales del 2021, convirtiéndose en la quinta fuerza política del estado de un total de 14 organizaciones políticas que participaron. Además, consiguió 23 segundos lugares.
Reconoció el trabajo de Alfredo Ramírez, de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Justo Tomás Hernández de Mover a Chiapas, quien el viernes recibirá a Claudia Sheinbaum en Tenejapa.
ASPIRA A LA ALCALDÍA
Afirmó que con el municipio de Tuxtla Gutiérrez trae un romance desde hace casi 30 años, porque ahí estudió y vivió en varios barrios de la capital chiapaneca.
Reconoció que el presidente municipal Carlos Morales, en su segundo periodo por reelección, ha hecho un gran esfuerzo por resolver y cambiar el rostro de Tuxtla Gutiérrez. “Reconozco pública y ampliamente el trabajo que ha hecho”.
Dijo estar contento “por la gran aceptación que tengo cuando voy a las colonias”, aunque muy limitado de recursos porque no tiene ninguna dependencia o estructura política que le esté facilitando para poder llegar a la ciudadanía, sino más bien ha ido tocando las puertas y lo están recibiendo con buenos ojos.
En ese sentido, agregó: “estoy en mi legítimo derecho de levantar la mano, aspiro seriamente a poder participar y ser el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez. Lo digo clarísimo, sería un desacierto no pensar en ser presidente municipal, gobernador o presidente de la república. Los que estamos dedicados a algo, en el espíritu aspiracional tenemos que levantar la mano para llegar a algo más alto”.
Levantaré las manos, expresó, “porque sueño con ser presidente municipal, sueño con ser gobernador, sueño con ser presidente de la república y algo muy importante que les he dicho es que me he preparado físicamente, mentalmente, espiritualmente y académicamente, conozco reglas de operaciones, conozco programas federales, la administración pública municipal, el servicio público y la política”.
Dijo que de todos los que han levantado la mano se siente el mejor preparado, con mayor conocimiento y experiencia, porque ha transitado por varios espacios y mencionó parte de su currículum en diferentes instituciones y dependencias del gobierno.
Manifestó que los principios de la 4T de no robar, no mentir y no traicionar, muchos los han hecho bien, pero otros aún no los han entendido.
Pidió que independientemente de lo que digan las encuestas, maquilladas o no, que puedan beneficiar a algunos, “yo lo que deseo es, de no llegar a ser yo, aquella persona que sea me dé la oportunidad de que me escuche”, porque en sus recorridos a oído a los ciudadanos sin llevarles nada.
“Y si no me beneficia en esta ocasión, seguiré levantando la mano. No me bajo porque he trabajado, porque sueño, porque anhelo y porque estoy casi seguro que si en el destino de la vida de Conrado Cifuentes y de Tuxtla está que yo llegue a ser presidente municipal seré, sin duda alguna, el mejor presidente municipal en la historia de Tuxtla Gutiérrez”, precisó.
NO HAN ENTENDIDO PRINCIPIOS DE LA 4T
Manifestó que hay mucha gente que abusa de la buena voluntad del presidente López Obrador y hace mal uso de los programas sociales, porque si bien es cierto que le llegan a una gran cantidad de personas pobres, también hay otros que cobran sin que realmente lo necesiten.
“Que los ricos no sigan haciendo más ricos a costillas de los pobres, porque hay gente que necesita ese dinero y no les están llegando los programas federales. Hoy que recorro Tuxtla Gutiérrez y escucho a la gente con padecimientos que no tienen ni siquiera el servicio de salud, ni trabajo y viven justamente en condiciones de carencia y de pobreza, me obliga a pensar que la capital necesita un presidente municipal que toque las puertas de todas las dependencias, que sepa administrar los recursos públicos y destinarlos a donde tienen que ser destinados”.
ASAMBLEA CON ERA
Informó que en la asamblea del próximo sábado estarán alcaldes, diputados locales, el Comité Ejecutivo Estatal de Chiapas Unido, el Consejo Político Estatal, los nuevos comités directivos municipales que están integrando para el proceso de 2024 y está invitando a los ex candidatos que participaron en el PCHU en 2021, así como ex dirigentes, para no ir en un sentido contrario a la unidad que fomentan Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez.
Ahí también se le tomará protesta a algunos comités directivos municipales de los 70 que aproximadamente se han constituido en todo el estado.
Esta será una reunión de amigos, pero también la muestra de la voluntad, adhesión y suma del Partido Chiapas Unido y el aval a Eduardo Ramírez Aguilar.

Discussion about this post