Ya quedaron listos los trabajos de mejora que emprendió el ayuntamiento capitalino para rehabilitar ese emblemático espacio tuxtleco en su 30º aniversario
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Este viernes 24 de noviembre se reapertura el Parque Jardín de La Marimba de la capital chiapaneca, tras cuatro meses de permanecer cerrado por las obras de rehabilitación que llevó a cabo el ayuntamiento tuxtleco.
La puesta en marcha de este emblemático espacio se dará con un desfile, el cual partirá en punto de las 17:30 horas de este viernes desde el Parque Central de Tuxtla hasta el recién remozado centro recreativo.
A las 18:00 horas se llevará a cabo la develación de la placa por el 30º aniversario del emblemático espacio en el que los fines de semana se dan cita cientos de personas para bailar y posteriormente el alcalde Carlos Morales Vázquez entregará reconocimientos a diferentes personalidades referentes de la cultura tuxtleca.
El Parque de La Marimba permaneció cerrado al público por cuatro meses, desde el 25 julio pasado y los trabajos se enfocaron a petición de la ciudadanía en cuatro puntos; el piso, las jardineras, los sanitarios y el alumbrado.
Jorge Humberto Gómez Reyes, titular de la Secretaría de Obras públicas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, detalló que se invirtieron 9 millones 600 mil pesos para la reparación.
Asimismo, precisó que las acciones incluyeron luminarias, equipamiento urbano de herrería y la restitución de las bancas, los botes de basura, así como las fuentes, el kiosco y el piso para la pista de baile.
En ese sentido, recalcó que se rehabilitó solo parte del piso y no todo, pues se aprovechó mucho el concreto que estaba en muy buen estado, al que nada más se le aplicó pintura y barniz para revivirlo y ya quedó muy funcional.
“Las rampas de acceso que tenían eran muy angostas y tienen una pendiente muy pronunciada que hacían muy difícil el acceso, ahora ya se cambiaron, son mucho más amplias, tienen un antiderrapante que nos permite la mayor facilidad también para las sillas de ruedas y una pendiente mucho más amigable, muchísimo más eficiente”, sostuvo.
Cabe recordar que estos trabajos de rehabilitación son para celebrar los 30 años del emblemático lugar, el cual se abarrota de visitantes por las tardes para escuchar y bailar al son de la tradicional marimba chiapaneca.
En lo que respecta al festejo por el 30º aniversario del Parque Jardín de La Marimba, será una gran fiesta, la cual iniciará desde las ocho de la mañana con las mañanitas para el parque y habrá música de diversas marimbas hasta las diez de la noche de mañana sábado 25 de noviembre.
Es preciso destacar que los cerca de 100 comerciantes que tienen sus negocios en las inmediaciones de la manzana que abarca esta plaza celebran la reapertura, pues con ello se reactivarán las ventas que tenían previas al cierre por los trabajos de rescate.
Por lo anterior, la Secretaría de Economía Municipal impulso el ‘Andador Gastronómico del Parque de la Marimba’, un evento realizado en dos fines de semana del pasado mes de septiembre, cuyo principal objetivo fue reactivar la economía de los negocios que están alrededor del Parque de La Marimba.


Discussion about this post