Exigen que se atienda el tema con calidad y humanismo
Juan Manuel Blanco/Ultimátum
TGZ
Desde afuera de Palacio Nacional, Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana (CDH), protestó para exigir que se repare en la crisis migratoria, se atienda con calidad y se tenga un traslado más humano.
Además, instaló una manta sobre las vallas metálicas para exigir justicia para el Soconusco, donde expuso que entre 30 o 40 mil mujeres y niños, por mes, pasan por el río Suchiate.
Agregó que alrededor de 10 mil extranjeros son obligados a caminar solos y son presa del crimen organizado, sin que sean atendidos por el Instituto Nacional de (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados(COMAR).
Hizo un llamado al pueblo migrante porque se van interponer juicios de garantía para su libre tránsito en territorio nacional, si no los quiere atender migración y la COMAR.
“Ya no más caravanas y muertes de migrantes, lo que nosotros queremos es que caminen y salgan a donde tienen que ir”, dijo.
Además, indicó que a los migrantes les están diciendo que no les van a dar más tarjetas de parte del Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que le preguntan al almirante, ¿quién está bajando a los extranjeros para que caminen?
Discussion about this post