Por disposiciones específicas para el cierre del ejercicio presupuestario 2023, en el que se establece la aplicación de la administración financiera federal
Juan Manuel Blanco/Ultimátum
TAPACHULA
El gobierno de México suspendió el servicio aéreo para traslado de personal y de migrantes para retornos asistidos o deportaciones.
Esto en relación a las disposiciones específicas para el cierre del ejercicio presupuestario 2023, en el que se establece la aplicación de la administración financiera federal.
Se informó a los ejecutores de gasto que en el mes de noviembre del 2023 se suspendió el pago de obligaciones contraídas.
En un documento firmado presuntamente por el comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, también se lee que se suspenden los servicios de transportación terrestre para el traslado de migrantes irregulares.
Se suspenden, además, las comisiones de AFMs al interior de los estados mayores a 50 kilómetros, igualmente de que se difiere el pago de viáticos que se realizará una vez que el Instituto cuente con recursos que previamente fueron tramitados.
De igual forma, se suspende la compra de pasajes a los mandos superiores y medios para gestiones de administración en todo el país.
Todos los comisionados, se indica que deben trasladarse a su lugar de adscripción con fecha primero de diciembre; para tal movilidad deberán coordinarse con el director de recursos financieros de la Dirección General de la Administración.
Discussion about this post