Ante las agresiones que realizan los estudiantes, decenas de elementos policíacos fueron desplegados en el primer cuadro de la ciudad
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá continúan realizando actos radicales y vandálicos en diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez.
Este martes por la madrugada vandalizaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en la Colonia Maya Burocrática.
De acuerdo con los reportes oficiales, cerca de las tres de la mañana del martes los estudiantes arribaron a bordo de una unidad tipo Urvan y un camión blanco de tres toneladas a este edificio y estrellaron una unidad Nissan tipo estaquitas contra el portón del estacionamiento de esta dependencia y se retiraron.
Cabe destacar que esta acción ha sido cometida en al menos cuatro ocasiones a lo largo de este 2023, para presionar a las autoridades en cumplir sus exigencias.
Sin embargo, este mismo martes los estudiantes normalistas arribaron al centro de Tuxtla Gutiérrez donde tiraron las vallas que rodeaban la explanada del Parque Central.
A bordo de cuatro camiones de pasaje arribaron al corazón de la ciudad, en donde lanzaron algunas consignas frente al palacio de gobierno.
Por este motivo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del grupo antimotines, se aproximaron al lugar para evitar más actos vandálicos.
Los agentes policiacos avanzaron hacia los normalistas que se replegaron rumbo a las unidades.
De un momento a otro, los policías y los encapuchados comenzaron a insultarse y jalonearse, pero no pasó a mayores.
Momentos más tarde arribó la tanqueta “Rino” y más elementos para apoyar en lo que parecía un desalojo inminente.
Después de varios minutos, los normalistas se retiraron a bordo de las unidades rumbo al Poniente de la ciudad.
Por este motivo, la circulación se vio interrumpida por casi una hora y algunos comercios bajaron sus cortinas ante el temor de un enfrentamiento, como ha ocurrido en otras ocasiones.


Discussion about this post