Edgar Salazar/Ultimátum
CINTALAPA
Una intensa movilización por parte de las corporaciones de seguridad y de emergencia se vivió en el puente La Cintal luego de que se reportara que un sujeto acusado de robarse un taxi se lanzara al vacío con la intención de presuntamente no ser aprehendido por los elementos policiacos, mismo que no logró su objetivo pues acabó lesionado en el hospital en calidad de detenido.
Los informes precisaron que el conductor del taxi marcado con el número 013 de esta ciudad pidió el apoyo de las fuerzas de seguridad, afirmando que dos sujetos lo habían despojado de su unidad cuando transitaba sobre la 3ª oriente y 2ª norte de esta ciudad.
El ruletero afirmó que dos sujetos lo abordaron como pasajeros, pidiendo llevarlos a un primer punto, y posteriormente le dijeron que los llevaran a otro sitio, en el lugar en donde finalmente lo despojaron de su automóvil.
Un ciudadano que pasaba por la zona con su vehículo fue el que auxilio al taxista, acudiendo a reportar el hecho directamente con los oficiales de la Policía Estatal Preventiva, así que se reportó el atraco vía radio para que todas las corporaciones estuvieran al pendiente de las vías.
Fue así que los oficiales de la Policía Municipal y Estatales lograron localizar al taxi que transitaba sobre la carretera panamericana, con rumbo a Tuxtla Gutiérrez, por lo que de inmediato inició una persecución, dándole alcance entre los límites de Cintalapa y Jiquipilas, en el puente la Cintal, y es que el presunto atracador que viajaba en solitario en el taxi, acabó impactando la unidad contra el muro de contención del puente, dejándolo inservible.
Se sabe que al verse acorralado, decidió lanzarse del puente con la intención de escapar, pero acabó lesionado, por lo que tuvo que se auxiliado por personal de Bomberos y de Protección Civil, siendo llevado al hospital, en donde se sabe que presenta fracturas en las piernas, además de golpes, quedando en calidad de detenido por parte de los agentes de seguridad.
En tanto que el taxi fue remolcado por el servicio de grúa a petición de los agentes de la Guardia Nacional, en un hecho que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de este hecho.

Discussion about this post