Alberto Savala/Ultimátum
CUNDUACÁN
Maestros de diversos niveles de educación acusaron al presidente municipal Jesús Abraham Cano González de usar los recursos públicos para festejar solo con amigos e incondicionales, y evidenciaron el desvío del presupuesto.
Lo anterior, luego que el ayuntamiento solo invitara a unos cuantos profesores de la localidad a la anual fiesta por el “Día del maestro”, dejando fuera a una gran mayoría de ellos.
“Me saludan al ‘Chelo’ Cano que disfrute de la fiesta… Y tanto que promovi para que votarán por ti… Pero me decepciono Sr. Presidente”, le mensajeó vía Facebook la maestra Omelis de la Cruz Hernández.
“En 17 años de servicio 1era vez que no somos invitados al convivio de maestros”, le posteó otra profesora de nombre Soledad Domínguez Orueta.
“Hay que informarle que sí somos maestros, apoyamos a la escuela regular en la inclusión de los alumnos”, también le reprochó la profesora Landy Carrillo, del área de Educación Especial, que tampoco fue tomada en cuenta.
Cabe mencionar que para este evento el ayuntamiento programó un presupuesto de 1.5 millones de pesos, mismo que a decir de los profesores fue rasurado por el edil, con ayuda de la presidenta del DIF, cuyos familiares han sido los encargados de organizar todos los eventos del gobierno municipal, aun usurpando las funciones de otras dependencias.