Sarah Valenzuela/Ultimátum
Madres de víctimas de feminicidio se reunieron este miércoles para exigir justicia a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cuatro años del feminicidio de la doctora Paulina Gómez.
La abogada Martha Figueroa, del Colectivo Mujeres Libres de San Cristóbal, pide que se investigue a funcionarios de la FGE que obligaron a la familia a cremar el cuerpo, tal como sucedió con el caso de la doctora Mariana Sánchez Dávalos, quien también fue asesinada y apareció ahorcada al interior de su cuarto.
«Implica no solo negligencia y omisión, implica complicidad, implica corrupción, para que la culpable sea la víctima; nosotras somos las culpables de que nos maten. Estos funcionarios deben ser llamados por la justicia ya que lejos de esclarecer este crimen, presuntamente lo entorpecieron”, denunció.
Según el Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, de enero a diciembre se han registrado 40 feminicidios en la entidad.
Cabe recordar que en el caso de la doctora Mariana Sánchez, su cuerpo fue encontrado sin vida en un departamento, y en estos cuatro años la FGE ha sostenido que se trató de un suicidio, pero la madre de la víctima exige que se tipifique como feminicidio.

Discussion about this post