Sarah Valenzuela/Ultimátum
Luego de que maestros y maestras denunciaran la falta de pagos de la Secretaría de Educación, correspondientes a 50 mil pesos de salarios desde 2016, el secretario general de la Sección 40, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Oved Balderas Tovilla, solicitó estos pagos a la brevedad, especialmente para docentes que viajaron desde municipios lejanos.
«Tenemos una mesa de negociación permanente con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Hacienda, con su titular Rosa Aidé Domínguez Ochoa y el secretario de Hacienda, Javier Jiménez», informó.
En este sentido, exigió que las y los docentes de base del nivel básico, e interinos de distintas regiones cobren el recurso en sus respectivos centros de trabajo.
En fechas pasadas, docentes de todos los niveles manifestaron su desacuerdo por la falta de pagos de salarios que están pendientes desde 2016. Cada maestro y maestra debería de cobrar 50 mil pesos, sin embargo, las autoridades solo pagaron 150 pesos, lo que calificaron como una burla, por lo que el líder magisterial expuso que se debe de pagar el adeudo en su totalidad.

Discussion about this post