En Chiapas; al menos 600 docentes de diferentes niveles educativos denunciaron que les adeudan hasta 51 mil pesos en salarios, en conjunto son por el orden de 300 millones de pesos.
Sarah Valenzuela/Ultimátum
Fabiola Velázquez, una de las maestras afectadas, recalcó que, se trata de 600 maestros interinos, jubilados y en activo, a quienes les adeudan hasta 51 mil pesos en salarios que en conjunto son por el orden de 300 millones de pesos, que están pendientes desde la administración de Manuel Velasco; aseguran que han acudido a sus centros de trabajo a prestar sus servicios sin recibir sus pagos.
«Tenemos en mente hacer acciones políticas, para la exigencia de nuestros pagos, estamos organizándonos, las actividades serán posterior a hoy, si no dan respuesta», lamentó la maestra.
En próximas fechas los maestros realizarán protestas radicales en exigencia de sus pagos, ya que en la última convocatoria de pagos, les fueron entregados cheques de 150 pesos, lo que calificaron como una incongruencia de las autoridades de la Cuarta Transformación, quienes prometieron atención a las demandas magisteriales y hasta el momento, no han cumplido.
«Pedimos una audiencia y que nos den una fecha exacta al pago total, no lo queremos por partes, queremos el pago total», finalizó.

Discussion about this post