En las últimas horas se decomisaron 30 mil metros cúbicos de maderas de pino y ciprés en un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales en Chiapa de Corzo.
Damián Montes/ Ultimátum
Tuxtla Gutiérrez.- La delegación en Chiapas de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), dio a conocer que de manera constante se realizan operativos para combatir el delito de tráfico de madera y tala de árboles.
En este sentido, detalló que, en las últimas horas se decomisaron 30 mil m3 de maderas de pino y ciprés durante una inspección, de un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales en Chiapa de Corzo.
El total de volumen se distribuyó en 18 mil 878m³ de madera de pino y 12 mil 997m³ de madera de ciprés.
Cabe destacar que, a nivel nacional, la Profepa impulsa en la Cámara de Diputados una reforma constitucional para que la tala ilegal sea considerada como un delito grave con prisión preventiva oficiosa.
La dependencia dio a conocer que, también clausuró actividades de cambio de uso de suelo consistentes en la extracción de material pétreo y apertura de caminos en el municipio de San Fernando por no contar con la autorización correspondiente en materia ambiental.
En búsqueda de frenar los daños ambientales y para fomentar la participación ciudadana en el cuidado y conservación del medio ambiente, la Procuraduría realizó la integración de dos Comités de Vigilancia Ambiental Participativa en Acacoyagua.


Discussion about this post