Desde el año 2006 cuando comenzó operaciones, el Aeropuerto Ángel Albino Corzo ha incrementado en más del 500 por ciento la transportación de pasajeros.
Damián Montes/ Ultimátum
Tuxtla Gutiérrez.- Desde el año 2006 -cuando comenzó operaciones- el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” ha crecido de manera significativa a más del 500 por ciento en lo que refiere a la transportación del número de pasajeros, pasando de 334 mil 186 pasajeros a un millón 590 mil 170 en 2023.
De acuerdo con Antonio Noguera Zurita, director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, esto representa un crecimiento del más del 500 % en la movilidad de pasajeros en esta terminal aérea.
Destacó que, Chiapas funciona como un puente de conectividad en Centroamérica y los Estados Unidos, siendo el estado el más estratégico en esta logística.
El Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” de Tuxtla Gutiérrez fue inaugurado en 2006 con una superficie de 9 mil metros cuadrados de edificio.
Sin embargo, en 2019 el aeropuerto superó su capacidad al cerrar el año con una afluencia de un millón 500 mil usuarios, por lo que el Gobierno de Chiapas tomó la decisión de iniciar el proceso de ampliación con la construcción de 13 mil metros cuadrados; aumentando a un total de 22 mil metros cuadrados el edificio terminal, pasando de cuatro a ocho posiciones de aeropasillos fijos y una posición remota, lo que permitió duplicar su capacidad operativa, destinando una inversión de 437 millones de pesos.
Noguera Zurita destacó la inversión realizada tanto por la federación como por el estado de Chiapas, ya que en la presente administración se han realizado dos intervenciones a esta terminal aeroportuaria.


Discussion about this post