Hay al menos 36 denuncias en su contra; por la protesta, se anunció que las clases en la secundaria Salomón González Blanco, serían suspendidas hasta nuevo aviso.
Edgar Salazar | Ultimátum
En la escuela secundaria Salomón González Blanco de Ocozocoautla, Chiapas, las clases no se reanudaron este lunes tras el periodo vacacional de fin de año, luego de que padres de familia tomaran las instalaciones del plantel para exigir que un profesor acusado de acoso, sea destituido.
Los padres de familia afirmaron que esta situación lleva años, por lo que han pedido -sin tener éxito- la intervención de las autoridades para que el maestro Genaro “N”, sea retirado de la institución.
Detallaron que al maestro lo han dejado de ver por algunos periodos, pero
La subdirectora de la escuela informó al resto de la población estudiantil que debido a las condiciones y por la protesta del grupo inconforme, se suspenderían las clases hasta nuevo aviso.
Asimismo pidió a los manifestantes entablar el diálogo a fin de llegar a un acuerdo, sin embargo los padres de familia fueron tajantes en decir que la única solución es que dicho maestro no dé clases en la institución.
Trascendió que hasta el momento son 36 alumnos que han presentado su denuncia ante la Secretaría de Educación por presuntos actos de acoso del maestro, además de informar que ya en su momento vino el jurídico a investigar sobre este caso, sin que hasta la fecha hayan dado una solución a este problema, dijeron los papás.

Discussion about this post