El último caso fue un menor de edad; el ahorcamiento, método principal que usaron para quitarse la vida.
Damián Montes | Ultimátum
En Tuxtla Gutiérrez la Cruz Rojas Mexicana ha atendido de diciembre del 2023 a la primera semana de enero del 2024, 7 casos de decesos de personas que se han quitado la vida.
Así mismo, la delegación da a conocer que, las víctimas en cuestión usaron como método principal el ahorcamiento con lazo o con otros objetos.
“Pero también para quitarse la vida hacen uso de medicamentos, matazacate o sustancia tóxica”, dio a conocer Ignacio de Jesús Albores Hernandez, coordinador estatal del Área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas.
Sin embargo, esto no es nada nuevo puesto que, los casos de suicidios incrementen, históricamente el mes de diciembre es cuando se registra un incremento en este tipo de casos.
“Son por diferentes factores, que, por la depresión de fin de año, es un 5 , 6% el incremento que ocurre al cierre de año, en cuanto al número de auxilios al 911 para atender casos de personas que se localizan colgados en alguna parte de la vivienda, de su domicilio, o están suspendidas”, expresó.
Agregó que: “Esta conducta lamentable puede desatarse por depresión o problemas familiares, problemas sentimentales, económicos, hace que las personas tomen estas conductas, cuando llega el personal paramédico, de la Cruz Roja a realizar la valoración, están sin signos vitales o, se canalizan a una institución médica”.
Por último dijo que: “En el mes de diciembre se atendieron 6 casos, y en el mes de enero ya hubo un primer caso de una menor de edad, todos ya habían perdido la vida, y en ese caso se hace cargo la autoridad competente”.


Discussion about this post