Elevaron el precio hasta un cien por ciento; se estima que en la Tuxtla-SCLC en promedio transitan más de 12 mil vehículos diariamente.
Damián Montes | Ultimátum
El incremento en los costos de peaje de las casetas en Chiapas se han vuelto un verdadero dolor de cabeza para los usuarios, pues existen casos como el tramo Chiapa de Corzo-San Cristóbal que entre el 2019 y 2024 ha incrementado la tarifa en un 100%.
A partir de este 8 de enero, la empresa española Concesionaria de Autopistas del Sureste (CAS México-ALDESA) anunció los nuevos costos y quedan de la siguiente manera: caseta Chiapa de Corzo-San Cristóbal, 93.00 pesos; Coita, 67.00; Jiquipilas, 132.00, y Arriaga, 63.00.
El incremento más alto fue precisamente el de Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas, que pasó de 89 pesos a 93.00 para los automóviles tipo A.
De 2019 a 2023 este costo tuvo un incremento del 74 %, pasando de 51 pesos a 89 pesos en marzo de 2023 y ahora con el costo de 93 pesos fue un incremento cercano al 100%, superando los ajustes inflacionarios.
Este tramo es uno de los más transitados y se estima que en promedio circulan más de 12 mil vehículos diariamente.
En diversas ocasiones el sector transportista ha solicitado a la empresa española hacer público un informe que justifique el aumento a las tarifas de peaje durante los últimos cinco años en las carreteras de Chiapas.
A nivel nacional, el tramo Ocozocoautla-Las Choapas se conoce por su mal estado y Chiapa de Corzo-San Cristóbal por su alto grado de siniestralidad.


Discussion about this post