Altamirano es uno de los municipios considerados ‘focos rojos’ en Chiapas, tras los hechos de violencia que se han documentado desde que culminó la administración de Roberto Pinto Kánter.
Sarah Valenzuela | Ultimátum
Este lunes en Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), recibió el oficio CMPA0005, suscrito por la presidenta concejal y regidores concejales del municipio de Altamirano, en el que informaron a este Órgano Público Local Electoral, que ya existen las condiciones para realizar el Proceso Electoral Local Ordinario, en las comunidades y ejidos.


Cabe recordar que en este municipio ganó las elecciones Gabriela Roque Tipacamú, esposa del alcalde saliente, Pinto Kánter. El hecho desató una ola actos violentos y bloqueos que derivaron en el nombramiento de un Concejo Municipal.
A unas horas haber iniciado el Proceso Electoral Local Ordinario 2024, el Consejo General, del IEPC, ha mencionado que aún quedan algunos municipios pendientes por garantizar la elección, sin embargo hicieron votos porque las autoridades competentes logren el objetivo.


Discussion about this post