Ya que no hubo interés de la ciudadanía, el INE abrió una segunda convocatoria, ante la falta de aspirantes a supervisores y capacitadores electorales.
Sarah Valenzuela | Ultimátum
El Instituto Nacional Electoral (INE), reportó que se abrió una nueva convocatoria, ante la falta de aspirantes a supervisores y capacitadores electorales en algunos distritos del estado, ya que no hubo interés de la ciudadanía.
«El examen está previsto para el próximo 14 de enero, y después vendrá la aprobación de los Consejos Distritales que van a ser contratados como Capacitadores Asistentes Electorales, en esa etapa estamos avanzando bien».
Claudia Rodríguez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Chiapas, explicó que ya concluyó la convocatoria para la contratación de Supervisores y Capacitadores Electorales, actualmente se realizan las entrevistas en las juntas distritales a quienes aspiran a ser Capacitadores Asistentes Electorales.

«Tuxtla tenemos una alta participación, Tapachula, no así por ejemplo en Pantelhó, Frontera Comalapa, Bella Vista, Chicomuselo, Amatenango de la Frontera, tenemos municipios con número insuficiente, en contratación o no nos quedamos con lista de reserva».
Para todos estos cargos se requiere personal de reserva por cualquier situación en la que no se presenten a las actividades y no genere problemas en cuanto a la organización de sus actividades.
El 15 de enero inician recorridos de las juntas distritales para conocer los lugares donde se van a instalar las casillas, y verificar que sí hay condiciones para su colocación.
Para prevenir cualquier situación en escuelas públicas donde piensan instalar casillas, firmaron un convenio con la Secretaría de Educación, sin embargo, nada garantiza que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), represente un riesgo y nieguen la entrada de funcionarios del INE el día de la elección -como ha ocurrido en pasadas elecciones-.


Discussion about this post