Confesaron haber matado al muchacho, por lo que de acuerdo a Usos y Costumbres fueron obligados a desenterrarlo para llevarlo a la comunidad.
Óscar Gómez
Tres jóvenes menores de edad fueron detenidos en Zinacantán, quienes confesaron haber secuestrado a un joven el pasado 6 de enero, para luego privarlo de la vida, fueron obligados a desenterrar el cadáver. Uno de los involucrados se dio a la fuga.
De acuerdo a la información recabada, los cinco jóvenes involucrados son amigos, sin embargo, por algún motivo a uno de ellos, de nombre “Jony”, lo secuestraron y finalmente le quitaron la vida, en días pasados. La confesión fue hecha ante el juez municipal de Zinacantán.
Los familiares del joven asesinado denunciaron el pasado martes 9 de enero, ante la Fiscalía Indígena, que el joven había desaparecido desde el pasado 6 de enero y localizado su cuerpo este 12 de enero, desenterrado por los culpables.
Los menores de edad están siendo obligados a pagar los gastos fúnebres, además que familiares intentaron lincharlos la madrugada de este viernes, y fueron rescatados por elementos policiacos.
Las autoridades municipales concientizaron a los familiares a desistir de estas acciones.
Se sabe que tras el rescate de los menores de edad, la policía los llevó a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde enfrentarán los cargos ante las autoridades correspondientes.


Discussion about this post