Miguel Ángel Buitrón/ultimátum Tabasco
CÁRDENAS
Se perdieron varias hectáreas de pastizales, haciendas de cacao y de cañales, incluso hubo el riesgo de que el incendió que se registró en la ranchería Río Seco Segunda Sección “B” y Zapotal abarcara las viviendas de la zona, pertenecientes a este municipio.
Ante el peligro, la gente, entre niños, mujeres, ancianos y hombres de la comunidad, actuaron con valor y con muchas cubetas con agua para colaborar y sofocar el incendio de forma oportuna, explicó Gustavo Carmona, coordinador de Protección Civil.
El incendio se originó por la quema sin precaución de un cañal cercano, lo que propició que con el calor y los pastos resecos el fuego se extendiera rápidamente a las haciendas de cacao y a otros cañales de la zona, pero afortunadamente pudieron controlarlo antes de que tocara las viviendas de Río Seco y Zapotal.
Gustavo Carmona detalló, además, que debido a las temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados, y a lo reseco que se encuentran los campos, tan solo este sábado se registraron 14 incendios de pastizales en Cárdenas, lo que puso en apuros a la Coordinación de Protección Civil.
Discussion about this post