Les pretende dejar a fuerzas un comisariado que no ganó.
✍?Alfonso Salazar
Ejidatarios de San Jerónimo Bachajón, del municipio de Chilón, se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez para denunciar que el actual alcalde, Carlos Jiménez Trujillo, puso a un comisariado ejidal que no ganó en las votaciones, por lo cual interpusieron una demanda ante el Tribunal Agrario.
También lo acusan de querer dejar a su hijo como alcalde en el próximo periodo, por esta razón busca tener personas cercanas a él a cargo de los ejidos, aseguraron los inconformes.
“Ya estuvo seis años en el poder y ahora quiere dejar a su hijo, por eso está buscando que en los ejidos, especialmente San Jerónimo Bachajón, quedé alguien cercano a él, por eso el metió a alguien a la fuerza, cuando el comisariado elegido legalmente no puede tomar el cargo, eso lo denunciamos ante el Tribunal Agrario. Estamos esperando la resolución desde el año pasado”.
Indican que desde 2023 esperan la resolución del Tribunal Agrario, y este jueves 18 de enero era el día para que les dieran respuesta, pero nuevamente se atrasó, sin embargo, esperan que el comisariado ejidal electo de manera legal pueda asumir en el cargo.


Discussion about this post