Llegaron de todo el país a Tapachula, en busca de pistas o indicios de sus familiares que pudieran estar en la zona fronteriza de México con Guatemala.
✍?Juan Manuel Blanco
Familiares de personas originarias de todo el país llegaron a la ciudad de Tapachula, en busca de pistas o indicios de sus familiares que pudieran estar en la zona fronteriza de México con Guatemala.
Un grupo de mujeres originarias de Tamaulipas llegaron al centro de la ciudad de Tapachula y empezaron a colocar carteles que de quienes han desaparecido en la república mexicana.
Una de ellas aseguró que tienen más de 10 años buscando a sus familiares. “Si en algún momento llegase a ver cualquiera de ellos, se comuniquen con nosotros, porque venimos con una esperanza de encontrar alguno de ellos, porque ya es mucho tiempo que están perdidos”.
La mujer, quien detalló que son un grupo de más de 30 personas de diferentes estados del país, que están prestos a que la población conozca y pueda identificar a alguna persona desaparecida.
Los familiares acuden a albergues, hospitales y a todas partes en donde les digan que haya indicios.
Remarcó que es mucha la incertidumbre de madres, padres, hijos y familiares que buscan sus parientes.
Sostuvo que el objetivo de su visita es porque les informaron que habían visto a una persona en Tapachula.
Destacó que en todo el país son miles de desaparecidos, aunque el gobierno diga que no hay.
Algunas personas han desaparecido, pero les han pedido dinero o recompensas, sin embargo, no cuentan con la cantidad que les solicitan, precisó.

Discussion about this post