La clínica de la empresa productiva del Estado en esta localidad no tiene personal, insumos ni recursos económicos para dar atención a los trabajadores.
Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum Tabasco
CÁRDENAS
Como donación de Petróleos Mexicanos (Pemex), varios entes gubernamentales reciben combustible, también hospitales acogen ambulancias como obsequio de esta empresa, sin embargo, el sanatorio de los trabajadores petroleros no tiene ambulancias propias, ni recibe gasolina para sus operaciones.
Maximino Hernández Cruz, líder sindical de la sección 26 y Carlos Manuel Carrillo, de la Sección 48, explicaron que el Hospital de Pemex en Cárdenas, que se ubica en el periférico de la ciudad, está en ruinas, pues apenas trabaja al 40 por ciento de su capacidad por falta de personal, insumos y recursos económicos que lo activen.
Trabajadores del lugar como José Enrique Arroyo, Marisol Scarlet Pérez y Gamaliel Pérez, revelaron que en el área de urgencias solo cuentan con un médico por turno, cuando debería haber mínimo dos, pero no tienen insumos básicos como gasas y soluciones.
No tienen ambulancias ni operadores de la misma, y la única que tienen es rentada, cuando esta se mueve, quedan desprotegidos si surge alguna urgencia, tampoco cuentan con recepcionista entre otras carencias como la falta de medicamentos, cuales tienen que se comprados por los derechohabientes, desde el más básico, hasta los antídotos de espcialidad.
Los trabajadores, como los líderes sindicales, consideraron que este hospital de Pemex en Cárdenas, este en “caída libre”, en franco deterioro, pues apenas está funcionando al 40 por ciento, en detrimento a su derechohabiencia.
Discussion about this post