Rosby Mariela Cruz se ha enfrentado a la competencia con políticos de trayectoria, otros que quieren reelegirse, algunos con muy mala historia o aquellos “chapulines” que brincan de partido en partido.
✍?Eugenio Hernández Sasso
Rosby Mariela Cruz Domínguez, aspirante de Morena a la diputación local por el Distrito I de Tuxtla Gutiérrez, es una ciudadana de la sociedad civil, mamá sotera, Licenciada en Administración Turística, ama de casa, emprendedora, especialista en cosmiatría, guerrera de la vida y altruista por naturaleza.
Entrevistada por los analistas políticos Javier Guízar y Alejandro Moguel, en los estudios del diario Ultimátum, Rosby Mariela señaló que está preparada para enfrentar los retos desde la máxima tribuna del Congreso del Estado.
De ver tanta necesidad y cinturones de miseria en las colonias de la ciudad capital del estado de Chiapas, nació la inquietud por participar en el proyecto de la candidata de Morena a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum, y luego su aspiración por un cargo de elección popular.
Indicó que se ha encontrado con políticos mentirosos que nada más se llegan a servir del pueblo, y Rosby Mariela es una cara nueva, manos limpias y alguien a quien le gusta ayudar a los demás y servir a la sociedad.
Como ciudadana, recalcó que en este momento se ha enfrentado a la competencia con políticos que cuentan con 15 años de trayectoria, otros que quieren repetir, algunos con muy mala historia o aquellos “chapulines” que brincan de partido en partido.
Se manifestó en contra de la reelección, porque aquellos que ya participaron deben ceder el espacio a los nuevos para ver si hacen un mejor trabajo.
Indicó que como alguien que ha trabajado siempre y ha ayudado a la gente de la parte Norte Oriente de la ciudad de Tuxtla, la reciben con entusiasmo y la identifican como una esperanza para salir adelante en los problemas que aquejan a esa demarcación.
Rechazó el derroche de recursos para promocionarse y garantizó que no encontrarán una sola lona de ella en las calles.
“Yo veo mucha publicidad y digo que si tuviera ese dinero no lo tiraría en eso. Se supone que hay topes de campaña, instituciones que rigen los gastos, pero no se ha llevado a cabo”, añadió.
Reveló que está construyendo la fundación Rosby Mariela para continuar con las labores de ayuda que desde ahora hace a favor de los tuxtlecos.
Indicó que el proselitismo lo hace con medios de comunicación, amigos, grupos a los que pertenece, caminando con las mujeres y en todas las colonias, donde ha constatado una gran aceptación de la gente.
Manifestó que es una persona luchadora y la gente sabe que representará muy bien sus demandas, por ejemplo, en materia de ecología para frenar la contaminación de automóviles viejos que emiten elevadas cargas de monóxido de carbono o la cantidad de bolsas de plástico que se siguen distribuyendo en algunos negocios.
Subrayó que las mujeres están esperando, aparte de la ayuda económica, un trabajo estable y eso se puede gestionar para que mejoren su economía.
Dijo estar consciente de que en el Congreso del Estado se enfrentará a la burocracia y el impedimento de algunas de sus iniciativas, pero afirmó que es una mujer aguerrida que ha trabajado día con día y por ello emprenderá una lucha también en ese sentido.
“Por supuesto que estoy consciente de tantos monstruos que hay, brincan a mi distrito porque ya no les tocó senaduría o diputación federal y se van a la local. Son unos tiburones que se puede uno enfrentar a eso y a más”, agregó.
A pesar de todas las adversidades, confía en el respaldo que ha tenido de la ciudadanía en su distrito y de la gente nueva que representa su estructura, además de muchas mujeres que creen en su proyecto.
Reveló que cuenta con el apoyo total de su familia, de su madre, además de sus compañeros de universidad que sueñan con cambiar las cosas y materializar esos anhelos.
“Hoy por hoy estamos muy seguras de que vamos a ganar, venimos en representación de las mujeres y de esa sociedad que ya está harta y quiere un cambio verdadero”, recalcó.
Aseguró que Claudia Sheinbaum es una mujer guerrera, mesurada, inteligente, que se ha ganado el respaldo de la gente y ha demostrado con hechos todas sus gestiones en la Ciudad de México.
Además, insistió, tiene capacidad para ser una extraordinaria presidente, si así lo permite la ciudadanía mexicana.

Rechazó el derroche de recursos para promocionarse.

Discussion about this post