Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
La huelga de los trabajadores del Colegio de Postgraduados de Tabasco ya cumplió 65 días y aún no tienen solución a sus exigencias, lo que mantiene detenidos o parados los trabajos de investigación que realizan científicos de este lugar.
Lo anterior lo confirmó Karla Aguilar López, miembro del Sindicato Independiente del Colegio de Postgraduados, quien está en la guardia de huelga de este lunes en las instalaciones que se ubican en el periférico Carlos Molina, de Cárdenas.
Su inconformidad se sustenta en violaciones al contrato colectivo de trabajo, a los cuales el gobierno federal aún no ha dado solución, además de que el aumento salarial que les están ofreciendo está por debajo de la inflación que vive México, y presuntos actos de corrupción es otro motivo.
Explicó que hay plazas disponibles en el Campus Tabasco, como en las otras nueve instalaciones a nivel nacional, las cuales no han sido asignadas, pero sí están siendo cobradas. Pese a los 65 desgastantes días que llevan en este conflicto, están dispuestos a seguir en su manifestación, hasta que el gobierno les cumpla.
Discussion about this post