Son cerca de mil 500 personas que se ubican en esa situación, desplazados por violencia generada en los municipios de Chicomuselo y La Concordia.
✍?Alfonso Salazar
Desplazados por violencia generada en los municipios de Chicomuselo y La Concordia siguen en albergues de los municipios de Comitán, Chicomuselo y Tzimol. Son pocos más de mil 500 personas que dejaron sus comunidades, y hoy no saben si volverán.
Están en la incertidumbre y desconocen si volverán a sus comunidades o buscarán otro lugar para vivir.
Recalcaron que de seguir la violencia no retornarán a sus casas, pues lo que han vivido en los últimos seis ha sido de terror y ya no quieren que se repita.
Pidieron a las autoridades federales que intervengan para solucionar este problema que se agudizó por eso mismo, no hacer algo al respecto en materia de seguridad, además de que no les nieguen el estatus de desplazados forzados, y que no los llamen personas en situación de vulnerabilidad.
Actualmente siguen en los albergues que autoridades de Protección Civil del estado les han dado; así también, esta instancia les dota de víveres. La situación se agudiza, el tiempo pasa y no saben qué hacer.

Discussion about this post