Estarán presentes los equipos Guerreros Aztecas de Ciudad de México, Lobos de Ecatepec del Estado de México, Oaxaca FC, Tiburones Veracruz, Amigos Pequeños de Chiapas y Leones del Pedregal.
✍🏽Ernesto Coutiño
Por primera ocasión nuestro estado de Chiapas será sede de un torneo de futbol de talla baja, personas con acondroplasia (la forma más frecuente de enanismo), evento que tendrá como sede las canchas de Ultra Sport en Tuxtla Gutiérrez, comenzando el sábado 27 de enero a partir de las 15:30 horas y el domingo 28 de enero a las 08:30 horas.
Ismael Quintero, jugador chiapaneco, ex seleccionado mexicano y medallista de bronce en la pasada Copa América de la especialidad, comentó que el objetivo de este certamen es para visibilizar a este sector de la población, el cual en muchas ocasiones ha sufrido de bulling, por lo que se quiere enviar un mensaje que por medio del deporte las personas con esta condición puedan ser incluidas.
Señaló que el haber conseguido la presea de bronce en Lima, Perú, fue un detonante para que en otros estados del país comenzaran a practicar el futbol y otros deportes, por lo que ahora le apuesta a que con este torneo las y los chiapanecos que tiene acondroplasia o alguna de las 250 displasias que arrojan la talla baja, puedan motivarse y practicar algún deporte.
Respecto a las acciones del torneo, comenzarán el sábado 27 de enero a partir de las 15:30 horas con la inauguración; posteriormente, a las 16:00 horas, la jornada 1; una hora después, la jornada 2, y cerrar a las 18:00 horas con la jornada 3, donde calificarán los dos primeros de cada grupo a semifinales.
Para el domingo, las semifinales se jugarán a las 08:30 horas y la final a las 10:00 horas, realizando al término del partido la premiación al campeón y subcampeón; recordando que estarán presentes los equipos: Guerreros Aztecas de Ciudad de México, Lobos de Ecatepec del Estado de México, Oaxaca FC, Tiburones Veracruz, Amigos Pequeños de Chiapas y Leones del Pedregal.