Esta no es la primera vez que un grupo de migrantes es liberado para continuar con su camino.
✍?Alfonso Salazar
“Nos trajeron para tramitar el permiso, nos tuvieron tres días encerrados, hoy nos dicen que nos dejan libres y que hagamos lo que queramos, sólo nos separaron del grupo mayor”, expresó, Juan, migrante salvadoreño que este sábado, quien con un grupo de aproximadamente 30 extranjeros comenzaron a caminar para llegar al municipio de Arriaga.
Como lo relató él y otras personas fueron llevados a la estación migratoria que se encuentra en el municipio de Berriozábal, a decir de ellos para realizar el trámite correspondiente del permiso con el cual puedan transitar libremente por la República Mexicana. Sin embargo, eso nunca pasó y los liberaron. Ahora tienen que caminar.
“Vamos a caminar hasta donde podamos, tenemos que llegar a Arriaga y luego para Oaxaca, sólo nos separaron de los demás y estamos más lejos: nosotros confiamos en Migración, pero sólo nos mintieron, parece que en lugar de ayudar sólo quieren perjudicarnos”, dijo Juan.
Esta no es la primera vez que un grupo de migrantes es liberado para continuar con su camino, fue en los primeros día de enero cuando al menos a 250 de ellos les pasó lo mismo y también tuvieron que caminar hasta Arriaga.


Discussion about this post