El robo de esa información fue hecho desde España por “un usuario que ya no trabaja aquí”, declaró el Gobierno Federal; fue una falla de seguridad interna en Palacio Nacional, declaró Obrador.
Horas después de que el Presidente López Obrador declarara que el hackeo de la lista de periodistas con datos personales que cubren sus mañaneras fue una falla de seguridad interna en Palacio Nacional y lo atribuyera a sus ”adversarios” y de que el comisionado presidente del Inai, Adrián Alcalá, anunciara que, de oficio, se iniciaría una investigación, en una conferencia de prensa vespertina, funcionarios del Gobierno federal aseguraron que el robo de esa información fue hecho desde España por “un usuario que ya no trabaja aquí”.
En esa conferencia encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el procurador Fiscal de la Federación, Arturo Medina Padilla; el coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emilio Calderón, fue quien reveló que el hackeo fue hecho presuntamente en España con la cuenta de un exempleado de Presidencia y no por sus supuestos “adversarios” y del “bloque conservador”, a los que inicialmente acusó el Ejecutivo federal de ser los hackeadores.
A dos meses de que se cumplan ¡30 años! del cobarde asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, entonces candidato presidencial del PRI, y de que su hijo, Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde emecista de Monterrey, le pidiera al Presidente López Obrador indultar a Mario Aburto, la Fiscalía General de la República revela y admite que hubo un segundo tirador e implica al que fuera agente del Cisen en Tijuana, Jorge Antonio Sánchez.
Por lo pronto, Colosio Riojas, quien había expresado su intención de buscar la reelección como alcalde regio, luego de que la esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, alentó a su esposa, Mariana Rodríguez, para contender por ese cargo, anunció que buscará ser senador por Movimiento Ciudadano.
Xóchitl Gálvez inició ayer sus anunciadas “Conferencias de la Verdad”, matutinas y copia de las mañaneras del Ejecutivo federal en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, cuyo objetivo es “defender la verdad y responder a las mentiras cínicas con las que éste ha envenenado la conversación pública”.
Tan triste como lamentable, el cartón de despedida del gran caricaturista Helio Flores, quien, junto con el desaparecido Rogelio Naranjo, hicieron historia en el periodismo crítico de este país.