La legisladora con licencia Martínez Ruíz cobra a su suplente Mabel López el 70 por ciento de salario.
✍?Sarah Valenzuela
La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Olga Mabel López Pérez, denunció ser víctima de violencia política, ya que al llegar al curul del Congreso del Estado, como suplente, le han solicitado el 70 por ciento de su salario.
La diputada local del PVEM asumió el cargo el 10 de enero del presente año, luego de que la diputada Martha Guadalupe Martínez Ruíz solicitara licencia por 125 días y aunque puede regresar al cargo, dijo, no puede cobrar un salario que no está devengando.
“Acabo de hacer mi denuncia ante la instancia administrativa que es el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para denunciar la violencia política que he estado sufriendo desde el momento que asumí el encargo como diputada local”, indicó.
Además, mencionó que le solicitaron mantener en la nómina del Congreso a un asesor, con un salario mensual de 30 mil pesos, presuntamente pareja sentimental de la legisladora con licencia. Situación que también denunció.
Señaló que le han enviado un número de cuenta para que realice depósitos que le solicita la diputada con licencia, situación que calificó como un delito.
La legisladora es representante del distrito VIII que comprende Simojovel, Huituipán, El Bosque, Chalchihuitán, Chenalhó. Los depósitos corresponden a la dieta. Ante la negativa de hacer la entrega del recurso solicitado, le dieron un plazo de 12 horas para abandonar la curul y el edificio del Congreso del Estado.
“No tienen derecho de correrme de mi trabajo porque soy trabajadora de base de Gobierno del Estado. Ella manifestó que va a regresar y será la Mesa Directiva que tendrá que resolver; pido a la Fiscalía General del Estado y el IEPC que tomen mi asunto como prioritario”, finalizó.

Discussion about this post