Alberto Savala/Ultimátum
COMALCALCO
Padres de familia de casi un centenar de jóvenes inscritos a la extensión local del Instituto Universitario de Yucatán (IUDY) pidieron ayuda a la Secretaría de Educacion de Tabasco (Setab) y al gobierno estatal, por un presunto fraude que realizado en esa institución educativa privada.
Bartola Zapata Contreras, Ernestina Pérez Hernández y Gloria de Dios Pérez revelaron que muchos jóvenes se registraron y cursaron ahí la licenciatura en Ciencias de la Educación, sin saber que ésta no se encontraba validada por las autoridades educativas.
Explicaron que desde hace varios días los muchachos que ya terminaron la carrera e intentaron hacer sus prácticas para buscar espacios laborales, se toparon con el problema de que no pueden hacerlo, pues la carrera no tiene validez ante la Secretaría de Educación.
Acusaron que ya tuvieron reuniones con las autoridades de la escuela, y éstas les aseguran que sufrió una modificación para educación inicial, lo cual no fue por lo que pagaron los estudiantes.
El problema es que ahora los muchachos no pueden hacer valer sus estudios porque éstos no son reconocidos oficialmente, acusaron.
Precisaron que el problema es que ya se gastó en colegiaturas y se invirtió tiempo y resulta que todo el esfuerzo simplemente no sirvió para nada.
Ante esa situación, pidieron a la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, que intervenga la institución y defina la situación de sus hijos, para que se busque la forma de validar los conocimientos de los muchachos, pues actualmente los dejaron sin nada.
También pidieron al gobierno estatal que los ayude legalmente para sancionar a los dueños del plantel, pues operan libremente engañando a las personas ofreciendo carreras que no existen oficialmente.
Discussion about this post