El día de ayer se registró en el PRI como aspirante; fue la única aspirante registrada ante dicha comisión, lo que la convierte en la virtual candidata de unidad a representar a los partidos tricolor, PAN y PRD.
✍🏽Alfredo Pacheco
Se registra Olga Luz Espinosa como aspirante de unidad ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ser la candidata en Chiapas de la Coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas” a la gubernatura en el proceso electoral 2024.
Tras vencer el término que marca la convocatoria, Olga Luz Espinosa, fue la única aspirante registrada ante dicha comisión, lo que la convierte en la virtual candidata de unidad a representar a los partidos PRI, Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD).
Tras recibir su constancia de registro, la virtual candidata Olga Luz Espinosa manifestó estar lista, porque Chiapas necesita un verdadero cambio, uno con la capacidad de resolver los problemas graves que enfrentan las y los chiapanecos como: inseguridad, falta de medicamentos, mejor calidad de educación, pero ante todo paz.
“Hoy Chiapas nos necesita, hoy nuestras familias nos necesitan, hoy es el tiempo de que la ciudadanía levante sus banderas y con fuerza y corazón le demos un nuevo rumbo a nuestro estado”.
Es tiempo de mujeres, esta gran coalición representada por una fémina y sustentada en el respaldo de las dirigencias de los partidos, la militancia y la sociedad civil, no invita a ir para adelante, por eso, vamos adelante, vamos con valor, vamos por la vida, vamos por la verdad, vamos por la libertad.
Vamos de la mano con Xóchitl Gálvez, quien ha demostrado que México necesita de la valentía de sus mujeres. Hoy es tiempo de la ciudadanía, de las personas que buscan la paz y de las juventudes que quieren oportunidades.
Durante su mensaje, Espinosa Morales expuso que es tiempo que la población levante sus banderas y con fuerza y corazón se le dé un nuevo rumbo a la entidad; el cual vive una crisis profunda y dolorosa.
“Hoy, nos dicen que quieren construir el segundo piso de la cuarta transformación, cuando los segundos pisos se les caen, o ¿qué quieren?, ¿en vez de 150 mil homicidios quieren ir a 300 mil?, ¿en vez de 100 mil desaparecidos van 200 mil?; no podemos normalizar la violencia, lo que nosotros debemos exigir es que Chiapas viva en paz”, aseveró.