Los maestros de algunos municipios, en coordinación con padres de familia, acordaron enviar tareas por plataformas como WhatsApp.
✍?Sarah Valenzuela
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reporta que, ante la violencia generalizada en Chiapas, desde el pasado agosto -inicio del ciclo escolar- las clases se llevan en línea por falta de condiciones de seguridad.
Armando Falconi, secretario general de la Asamblea Estatal Democrática, detalló que los maestros de algunos municipios, en coordinación con padres de familia, acordaron suspender las clases en aulas y enviar tareas por plataformas como WhatsApp.
“En donde no hay condiciones se hace a través de internet y, en otras, de manera esporádica. Los maestros siguen en esa condición porque aún continúa la violencia”, enfatizó.
Frontera Comalapa, Chicomuselo, Amatenango de la Frontera, Motozintla, Siltepec, Bellavista, El Porvenir, son los puntos con aulas sin clases y, es en donde docentes ya no viajan a comunidades, debido a los reportes de levantamiento por el crimen organizado, porque para transitar tienen que pagar derecho de piso y algunos no han tenido el monto que les piden.


Discussion about this post